Publicidad

200 euros por un kilo de guisantes, 30 por uno de fresas. Joyas del campo

La huerta se vuelve más verde

Guisantes, alcachofas, espárragos, tirabeques. La huerta se vuelve más verde que nunca en estas fechas. Nosotros nos hemos acercado a la Aranjuez para conocer los productos de esta temporada y ya de paso cómo cocinarlos.

Todo el sabor de la naturaleza encerrado en una vaina. 'Mira, pártelo. Comprueba como cruje, todo el agua que tiene', nos dice Rodrigo de la Calle, cocinero y dueño del restaurante que lleva su nombre en Aranjuez (Madrid).

En estos surcos es donde empieza a “cocinar” sus platos, eligiendo los mejores productos. Habas, guisantes o espárragos. 'Sé que el mundo se tiene que alimentar pero debe haber una opción para aquellos que no desean abandonar los sabores tradicionales', dice Rodrigo. 'La mayoría de las personas no están preocupadas por la calidad de lo que comen. Les interesa más su economía', dice el ingeniero agrónomo Fernando Alcázar.

Ya en el restaurante una cocción rápida, 30 segundos, y listos para recrear la huerta en un plato.Mikel Santamaría, cocinero del restaurante Bokado prepara unas alcachofas.

Truco para que no pierdan su color. 'Añadirles limón una vez que las tengamos ya limpias'. Y a saltearlas. Junto con cebolletas y puerros confitados en aceite. El caviar de este universo verde... estos guisantes lágrima; 200 euros el kilo.Otro truco para tener en cualquier momento verduras listas para consumir es congelarlas ya cortadas y cocidas. Después bastará con saltearlas unos minutos.

Para rematar el menú otra joya también de temporada, estas fresitas de Aranjuez; 30 euros el kilo. 'Son tan delicadas que las tenemos que consumir en el día porque allí donde pongas el dedo se pasan y ya no sirven', nos dice Rodrigo.

Publicidad