Publicidad

EN BÚSQUEDA DE LOS RESTOS DE CERVANTES

Hallan una treintena de nichos en el convento de las Trinitarias donde se busca a Cervantes

El georradar que busca los restos de Miguel de Cervantes en el convento de la Trinitarias de Madrid ha confirmado la existencia de una treintena de nichos situados en la cripta. Esta es la primera zona a inspeccionar en una hipotética segunda fase del proyecto de búsqueda.

El georradar dirigido por el director de la empresa Falcon High Tech, Luis Avial, ha confirmado la existencia de una treintena de nichos situados en la cripta de la iglesia de las Trinitarias, que contienen restos óseos en su interior.

Sería esta la primera zona a inspeccionar en una hipotética segunda fase del proyecto de búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes.

Esta técnica no invasiva ha detectado cinco zonas en el convento de las Trinitarias con posibles enterramientos y que podría corresponderse alguno de ellos con el del escritor.

La segunda fase del proyecto supondría en análisis in situ con criterios arqueológicos y antropológicos.

La iglesia donde fue enterrado el escritor fue remodelada a finales del siglo XVII, y, aunque se tiene la certeza de que el escritor reposa allí, no se sabe en qué lugar exacto pueden estar sus restos.

Publicidad