Publicidad

FUE INAUGURADA POR LA REINA SOFÍA

Hoy cierra sus puertas la exposición 'El Griego de Toledo', la más visitada de nuestro país

La exposición en conmemoración del centenario de la muerte de El Greco, cierra hoy sus puertas con más de un milón cien mil visitantes.

No solo a sido el año de El Greco, sino que también por extensión ha sido el año de la capital castellano manchega de Toledo.

La ciudad ha multiplicado como nunca antes la llegada de turistas de todas partes del mundo. Se ha convertido en el destino por excelencia del turismo interior en nuestro país durante este 2014.

Uno de sus mayores atractivos en este año dedicado al Greco, ha sido la exposición "El griego de Toledo"  que se clausura hoy con un éxito rotundo.

Visitada por los reyes, Don Felipe y Doña Letizia, la Infanta Elena e inaugurada por la Reina Sofía, la muestra que conmemora el cuarto centenario de la muerte de Domenicos Theotocópoulos se ha convertido en la exposición más visitada de nuestro país.

Un millón cien mil personas se ha deleitado en estos meses de las 122 obras del genial pintor, que se exponen desde principios de año en el Museo Santa Cruz de la ciudad imperial.

Hasta el mes de octubre las pernoctaciones aumentaron un 25 por ciento, y las ganancias económicas apra bares y restuarantes, así como para pequeñas tiendas turísticas ha sido considerable.

Publicidad