Publicidad

EDITORIAL PLANETA | A LA VENTA EL 8 DE ABRIL

'Hotel Paradiso', una novela crepuscular llena de dolor y poesía de Ramón Pernas

Ramón Pernas presenta una novela en la que reflexiona sin clemencia sobre la vejez y el destino. Una historia en primera persona contada a dos voces en la que una vieja elefanta de  circo y un distinguido anciano mueren el mismo día y a la misma hora en una pequeña ciudad del norte de España. Estos dos hechos son el colofón de una historia de amor que comenzó años atrás.

Hotel Paradiso es la nueva novela de Ramón Pernas, una historia contada a dos voces (un anciano y su nieta) en la que entre historias y reflexiones el lector deberá averiguar la verdad sobre los hechos.

'Hotel Paradiso', de Ramón Pernas

Ramón Pernas crea dos discursos muy dispares, tanto en estilo como en tono y contenido: la decrepitud frente a la juventud, la ingenuidad frente a la amargura, la bondad frente a la desesperanza.

Una novela crepuscular llena de dolor y poesía en la que se reflexiona sin clemencia sobre la vejez y el destino; un destino caprichoso e implacable que juega con los mortales escamoteándoles la felicidad.

Pero también es una novela que deja traslucir en todas sus páginas un gran amor por el circo que se traduce en un lenguaje de imágenes bellísimas y llenas de nostalgia.

Ramón Pernas es periodista, editor y guionista. Ha publicado las novelas 'Si tú me dices ven', 'El pabellón azul', 'Brumario', 'Libro de actas' y 'Del viento y la memoria'.

En su faceta como periodista ha ganado los principales premios gallegos y en 1992 obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla

Publicidad