Publicidad

INAUGURACIÓN

El nuevo Museo de la Evolución Humana albergará los restos hallados en Atapuerca

El Museo de la Evolución Humana, que ha sido recientemente inaugurado en Burgos, permitirá crear una red en torno a los yacimientos de Atapuerca.

El primer hombre que habitó Europa, el 'homo antecessor', ya tiene casa: el Museo de la Evolución Humana (MEH), en Burgos, que ha sido inaugurado por la Reina doña Sofía. Un edificio de cuatro plantas en el que se explican los orígenes de las especies de la Tierra.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó la "dimensión universal" del MEH, que permite que se conforme una red en torno a los yacimientos de Atapuerca junto a las investigaciones, los centros de recepción de visitantes y los de conocimiento y divulgación.

Herrera, que acompañó a la reina en su visita, aseguró que la puesta en marcha de este nuevo museo, en el que la Junta ha invertido 70 millones de euros, supone  un "éxito para todos los burgaleses" y aseveró que Burgos se convierte en un "espacio cultural privilegiado".

El edificio que alberga el Museo, diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, cuenta con una superficie total de 15.000 metros cuadrados. El edificio está dividido en cuatro plantas y destaca en la planta de calle como la recreación topográfica de la Sierra de Atapuerca está presente tanto en el exterior del Museo, que desciende a través de terrazas hasta el río Arlanzón, como en la disposición de sus espacios interiores.

 

Publicidad