SEGÚN EL PERIÓDICO DEL VATICANO

SEGÚN EL PERIÓDICO DEL VATICANO

Homer Simpson, ¿el perfecto católico?

Un artículo publicado en L´Osservatore Romano asegura que 'Los Simpsons' es uno de los pocos programas para niños "donde la fe cristiana, la religión y la necesidad de Dios son temas recurrentes".

Homer Simpson 'charla' con Dios
Homer Simpson 'charla' con Dios | antena3.com

El periódico del Vaticano, L´Osservatore Romano, ha publicado un artículo de Luca M. Possati en el que el periodista 'bautiza' a Homer y Bart Simpson. La intepretación que hace el artículo hacia la serie es muy favorable: "Los Simpson es de los pocos programas de televisión para niños donde la fe cristiana, la religión y la necesidad de Dios son temas recurrentes".

Lo cierto es que en un episodio padre e hijo consideran la conversión al catolicismo. Sin embargo, en capítulos posteriores, se ve a la familia acudiendo, como de costumbre, a los sermones del reverendo Lovejoy, pastor protestante.

Donde mejor se demuestra el 'catolicismo' de Homer Simpson es en su comprensión de la fuerza de la oración, que dejó patente cuando en uno de los capítulos alzó un plato de galletas diciendo: "Señor, si quieres que me las coma, no me des ninguna señal".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.