DECLARADA DE INTERÉS INTERNACIONAL POR LA UNESCO

DECLARADA DE INTERÉS INTERNACIONAL POR LA UNESCO

Hombres y caballos retan sus fuerzas en la Rapa das Bestas

Es una fiesta milenaria gallega que se celebra en la localidad pontevedresa de Sabucedo, en el Ayuntamiento de A Estrada. Los aloitadores tratan de domar cuerpo a cuerpo a los caballos salvajes. hombres y animales retan su fuerza

La Rapa das Bestas de la localidad pontevedresa de Sabucedo, en el Ayuntamiento de A Estrada, ha cumplido un año más con la tradición y cada vez atrae a más curiosos. De hecho, en esta ocasión ha contado con un 'curro' ampliado, acogiendo a un total de 2.000 personas.

Esta fiesta milenaria consiste en la lucha cuerpo a cuerpo entre el hombre y los caballos salvajes. Los espectadores jalean a los 'aloitadores' por sus inagotables muestras de ingenio y bravura con los animales.

La edición de este año se abrió el jueves con una gala en honor a los 'aloitadores' y continuó el viernes con una serie de actividades, entre las que se encontraba el traslado de los caballos a Sabucedo.. La Rapa das Bestas es una de las cinco festividades gallegas declaradas de interés internacional por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (Unesco).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.