Hola, estás haciendo una peli

Publicidad

VECINOS DEL BARRIO DE LAVAPIÉS

Hola, estás haciendo una peli

'Hola, estás haciendo una peli' es un film de creación colectiva. ¿El guión? 10 vecinos del barrio de Lavapiés en Madrid, ¿y el director? 270 personas que han grabado 270 planos diferentes, se estrena el domingo, y sólo en ese momento los participantes podrán ver qué significado cobra en la película su plano individual con el resto.

Las instrucciones fueron simples, con ocho leyes por bandera: sin director, sólo un plano por persona, sin continuidad cinematográfica, sin formato de grabación, ninguno de los participantes verá la película antes del estreno, el editor no monta la película -sólo une los planos-, en la lengua que quieras -pero con subtítulos-, estilo interpretativo libre.

La iniciativa, promovida por la asociación cultural Maelström, se presenta el día 16 en el espacio de arte contemporáneo OFF LIMITS.

Además el film da voz a los inmigrantes dentro del barrio, y así diez de ellos han participado en talleres donde no sólo han contado sus experiencias e inquietudes sino que aprendieron nociones básicas para poder convertir en imágenes una historia.

El proyecto, que ha durado más de cinco meses, se ha visto continuamente reforzado por la página web de la película, donde se colocó hasta un improvisado diccionario de planos y se han ido escribiendo entradas de blog tan naturales como el film: "El domingo nos comimos unas patatas con costillas. Y nos quedamos tan anchos. Pasamos la tarde contando historias y grabando audios que servirán de hilo conductor para algunas de las Historias"

Publicidad