Publicidad

EDITORIAL TEMAS DE HOY

'La historia oculta del Real Madrid' contada por un culé como Carles Torras

Carles Torras recorre la historia del club blanco, desde sus orígenes reales hasta los tiempos de Florentino Pérez. Historia, política y fútbol tejen el guión que da forma a la 'historia oculta del Real Madrid'.

Barcelona y Madrid son los protagonistas de una historia de amor-odio que se extienden a todos los ámbitos de la realidad que nos rodea. El fútbol es el detonante y no se entendería la satisfacción que siente un culé con una derrota del Madrid sin el orgullo del que se empapan los madridistas con los tropiezos del Barça.

Ni el Barcelona puede vivir sin el Madrid, ni viceversa, cada uno aprovecha las vergüenzas del de en frente para entonar su himno cada vez más fuerte. España es un país de tradiciones, de cultura y sobre todo de fútbol un deporte que esconde tras sus uniformes los diferentes capítulos de la historia del país.

Carles Torras, periodista político de formación y deportivo de vocación, comenzó su andadura por los mundos del fútbol en 2011 con el blog 'Vivir en el campo contrario', desde entonces hasta la publicación de 'La historia oculta del Real Madrid' ha logrado ampliar la colonia barcelonista en la capital del Estado.

La Historia oculta del Real Madrid, de Carles Torras

'La Historia oculta del Real Madrid' es un libro de referencia para madridistas y una caja de sorpresas para barcelonistas.Y, como buen libro de historia comienza por el principio, unos cimientos que en la casa blanca pusieron paradójicamente dos catalanes, Joan y Carlos Padrós. Desde el nacimiento del Madrid Football Club hasta el actual Real Madrid, nombre otorgado por el monarca Alfonso XIII, Torras hace un recorrido por todo el entramado de amistades e influencias políticas de las que ha gozado el equipo merengue y por las que se ha ganado la fama del "equipo del Gobierno".

Dividido en tres bloques con diferentes números de capítulos hasta llegar a las 270 páginas, Torras desvela las anécdotas que personalidades como Di Stefano, Santiago Bernabéu, el propio Franco o el Rey Alfonso XIII vivieron alrededor del Real Madrid, apoyado con documentos de la época y con un recopilatorio de entrevistas publicadas por otros profesionales.

Sin tapaduras ni influencias el autor narra como si de un reportaje periodístico se tratase tanto los momentos de apoyo del Gobierno central como la ruptura definitiva con el regimen franquista después de que Bernabéu no lograse del dictador el apoyo para el proyecto urbanístico que pretendía construir donde hoy se ubica el estadio un rascacielos.

Un libro que aclarará o desmentirá viejas historietas y rumores que siempre han formado parte de esa 'historia oculta del Real Madrid'.

Publicidad