Publicidad

35 carrozas compondrán la gran cabalgata que terminará con la actuación de Kylie Minogue

Los hijos de gays y lesbianas desfilarán por primera vez el Día del Orgullo Gay

La fiesta madrileña del Orgullo Gay, reconocida como "el mejor orgullo del mundo", se transforma este año en un movimiento reivindicativo que defenderá los derechos de los transexuales en las calles y plazas de Chueca y del centro de Madrid.

La fiesta, que se ha presentado hoy, contará con el broche final de la actuación de Kylie Minogue. Los organizaodres de MADO (Madrid Orgullo) 2010 han preparado un extenso programa de actuaciones musicales y de actividades culturales y deportivas para la fiesta de este año, que tendrá lugar entre el 24 de junio y el 4 de julio en el barrio de Chueca, y por primera vez en las plazas de Callao y de España.

El punto central lo pondrá, un año más, la tradicional cabalgata del orgullo. 35 carrozas componen la cabalgata, precedidas de un autobús donde viajarán por primera vez los hijos e hijas de gays y lesbianas junto con sus padres y madres.

También está previsto que participen en la cabalgata activistas gays israelíes y es "muy probable" que vayan acompañados de miembros del movimiento palestino.

Los organizadores han realizado su propio videoclip con motivo de la fiesta de este año. Un videoclip que tiene como protagonista a Deborah Hombres.

Publicidad