Publicidad

ESTA EDICIÓN ESTÁ DEDICADA A RUSIA

El hielo se hace arte en la localidad china de Harbin

Como cada año, desde 1985, China acoge el Festival Internacional de Hielo y Nieve. Este espectáculo de colores y monumentos tarda casi un mes en construirse. Atrae a turistas de todo el mundo, que pasean por la ciudad a 40 grados bajo cero.

Cuando se pone el sol puede parecer una ciudad como cualquier otra en plena estación invernal... pero con la llegada de la noche sus edificios se iluminan con miles de luces de colores bajo gélidas temperaturas. Es la ciudad de hielo en la localidad china de Harbin. Un año más celebra su festival de estatuas y monumentos de hielo a escala real.

La ciudad que alcanza hasta 40 grados bajo cero en esta época, atrae a turistas de todo el mundo. Los más pequeños, además, disfrutan con los pasajes de esta insólita urbe. Algunas calles son, en realidad, interminables toboganes por los que deslizarse. El festival, en su vigesima sexta edicion, rinde homenaje a Rusia. Por eso, se han construído numerosas reproducciónes de Moscú y San Petersburgo.

Con un espectáculo de fuegos artificiales, el festival de hielo ha quedado inaugurado. Ya sea de noche o de día, esta mágica ciudad helada parece el escenario de un cuento.

 

Publicidad