Publicidad

A LA VENTA A TRAVÉS DE INTERNET

Los hermanos Mario y Fernando Tascón regresan con 'Disparos'

Después de cosechar su primer éxito literario con 'La Biblia bastarda', Mario y Fernando Tascón regresan con 'Disparos' (Editorial Planeta, 2013). Un compendio de varios relatos, cuentos y reflexiones en un libro que por el momento sólo verá la luz en formato digital a través de internet.

Para crear su nuevo libro los hermanos Mario Y Fernando Tascón han escuchado la voz inquieta de Emilio Ruiz, periodista del diario La Voz durante la II República española, protagonista y testigo de impactantes sucesos y rocambolescas aventuras. En 'Disparos' se enlazan las vivencias del periodista con un estilo de humor ácido

Los autores definen las historias como un ejercicio de compromiso con una época y una profesión, un puente en el que se sitúa el reportero para anticiparnos algunas de las claves de la próxima novela que espera protagonizar en breve.

Portada del nuevo libro de Mario y Fernando Tascón

Así, 'Disparos' se sumerge en el microcosmos en el que vive el periodista, a veces cercano a las esferas del poder, pero también próximo a los ciudadanos más humildes de un Madrid lleno de historias que merecen ser escritas. La 'Biblia bastarda' se convirtió en un éxito para la crítica por su ritmo de acción, intriga e investigación policiaca. Los autores han querido regalar a todos aquellos que se enganchen a las pesquisas de Emilio Ruiz el primer capítulo de la novela con la adquisición de Disparos.

Mario Tascón (Ponferrada, 1.962) es periodista y uno de los expertos en internet más conocidos del panorama español. Ha dirigido, entre otras, las versiones digitales de periódicos como El País o El Mundo. Es asesor de empresas en proyectos de comunicación digital en España y América.

Dirige el Manual de Estilo para internet y redes sociales de Fundéu y es coautor de los libros de ensayo Twittergrafía y Ciberactivismo.Su hermano Fernando Tascón (Ponferrada, 1964) es director de Radio Bierzo (Cadena SER). También ha tenido a su cargo la emisora de RNE en Ponferrada (León) y ha sido corresponsal de la agencia EFE y colaborador de diversos medios de prensa. Es Premio Extraordinario Fin de Carrera por la Universidad Rey Juan Carlos.

Publicidad