JUNTO AL ALPINISTA CARLOS SORIA

JUNTO AL ALPINISTA CARLOS SORIA

Los hermanos Roca viajan a Nepal en su travesía de cocina a 4.000 metros

¿Se imaginan cómo sería cocinar a más de 4.000 metros de altura?. Pues eso es lo que tendrá que hacer Jordi Roca y sus hermanos. Con 3 estrellas Michelín han elaborado un menú para la expedición del alpinista Carlos Soria al Annapurna. Será el propio Jordi Roca, elegido mejor repostero del mundo en 2014, el que elabore esos platos especiales en el campo base.

Los hermanos Roca de El Celler de Can Roca han diseñado el menú que la Expedición BBVA del alpinista Carlos Soria llevará a los campos de altura del Annapurna (8.091 metros) en la cordillera del Himalaya.

El propio Jordi Roca será el encargado de elaborarlos puesto que acompañará a la Expedición hasta el Campo Base de este ochomil y visitará el proyecto solidario de BBVA en la escuela de Sama, a los pies del Manaslu en Nepal.

El alpinista que acaba de cumplir 76 años afronta uno de los retos más ambiciosos de su carrera deportiva e intentará hollar las cimas del Annapurna y el Dhaulagiri esta primavera.
Soria y la Expedición contarán con un compañero de excepción: Jordi Roca, responsable de la cocina dulce del restaurante El Celler de Can Roca y considerado en 2014 como el mejor repostero del mundo.

El menú, variado y muy energético desde el punto de vista nutricional, pretende trasladar el espíritu y las elaboraciones propias de El Celler de Can Roca al Himalaya nepalí.En ese sentido, no faltarán los platos de honda tradición catalana como la escudella, los canelones de berenjena o la propia crema catalana.

Cuscus de ciervo, crema de calabaza con nuez anisada, arepa con tinga de pollo, arroz de anguila, pera ahumada o jengibre confitado serán algunos de los platos que también podrán degustar los miembros de la Expedición BBVA.Roca, conocedor de que el ajo es uno de los ingredientes más queridos por Soria, ha querido homenajearlo con una elaboración muy especial de una compota de ajo negro.

El repostero catalán aprovechará el viaje para adentrarse en el mundo de la cocina nepalí. Nathi Sherpa, cocinero en las últimas Expediciones BBVA y protagonista del libro 'Recetas de cocina para situaciones límite', hará de perfecto anfitrión al reconocido chef. Roca y Yunju Choi, cocinera coreana del departamento de investigación de El Celler de Can Roca, llevan trabajando durante meses en la elaboración y preparación de diferentes alimentos liofilizados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.