Publicidad

FIESTA Y CALOR EN LA ROMERÍA

Las hermandades esperan a la Virgen del Rocío

Miles de romeros ya han llegado a la Aldea del Rocío. Las hermandades se han presentado ante la Virgen, su Blanca Paloma. Por delante, horas de romería hasta que se produzca el gran momento: el "salto de la reja".

El intenso calor ha sido protagonista de la presentación de las 110 hermandades de Nuestra Señora del Rocío ante la Hermandad Matriz de Almonte, en el último año en que este acto se desarrolla en una solo día, ya que a partir de 2013 se hará en dos jornadas. El desfile de presentaciones lo ha abierto la hermandad más antigua, la sevillana de Villamanrique de la Condesa, y todas las filiales han seguido el recorrido en orden de antigüedad.

La mayoría de las hermandades han ido llegando a la aldea desde el pasado jueves, aunque hay casos como el de la de Jerez de la Frontera, que anualmente llega directamente del camino, al ser de las últimas en peregrinar a la aldea. En este acto, que se considera el inicio oficial de la romería, todas las hermandades se presentan ante la Hermandad Matriz almonteña por orden de antigüedad.

Desde 2013 serán las treinta más antiguas las que desfilen el viernes por la tarde y el resto lo harán el sábado. Mientras tanto, todo se prepara en la aldea para ver en sus calles a la Virgen del Rocío, que saldrá en procesión en la madrugada del domingo al lunes, una vez que termine el rosario de antorchas por el recinto romero.

Publicidad