Las integrantes del grupo pop japonés AKB48

Publicidad

PLANEABA UNA MATANZA MASIVA

Heridas dos integrantes de un grupo japonés al ser atacadas con una sierra por un admirador

Dos integrantes del grupo nipón AKB48 han resultado heridas en las manos y en la cabeza, al ser atacadas por un seguidor con una sierra. La policía ya ha detenido al agresor, un hombre de 24 años, que según ha declarado el mismo, "pretendía matar a mucha gente" sin importarle quiénes fueran sus víctimas.

Dos integrantes del grupo de pop japonés AKB48 han resultado  heridas en las manos y la cabeza tras ser atacadas con una sierra por un admirador durante un evento celebrado este domingo en la localidad de Takizawa, en Iwate. 

La Policía ha arrestado a un Satoru Umeta, un hombre de 24 años, por presunto intento de asesinato tras el suceso y planeaba una matanza indiscriminada y que su objetivo era "matar donde hubiera mucha gente alrededor" sin importarle quiénes fueran sus víctimas, según ha informado la policía local. En el ataque ha resultado herido además un miembro del personal del grupo, según ha informado  la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

Las heridas han sido identificadas como Rina Kawaei, de 19 años de  edad, y Anna Iriyama, de 18. Por el momento se desconoce su estado de salud, si bien la citada cadena ha asegurado que ambas se encuentran conscientes. El representante del grupo ha  asegurado que ambas han sido sometidas a una operación de urgencia y que abandonarán el hospital este lunes.

Por su parte las familias de las víctimas han señalado que el acusado no era seguidor de AKB48 ya que no poseía ningún material relacionado con este conocido grupo.

El grupo AKB48 es uno de los grandes hitos de la cultura popular nipona de los últimos años y su éxito ha sido especialmente sonado en Asia. Fue concebido en 2005 por el productor Yasushi Akimoto con la idea de crear un grupo femenino con muchas intérpretes (48 originalmente) que tuviera su propio teatro en el barrio tokiota de Akihabara (de ahí las siglas AKB), donde sus integrantes pudieran actuar a diario para sus seguidores.

Publicidad