Publicidad

FESTIVAL DEL HELADO EN FLORENCIA

Los helados se reinventan con sabor a aceite, habas o queso ricotta

Desafiando a la crisis, la industria del helado italiana demuestra que está más fuerte que nunca. En el Festival del Helado de Florencia reconocen que este es un periodo difícil, pero experimentan con nuevos sabores para satisfacer a los italianos, que consumen una media de seis kilos de helado por año.

Desafiando a la crisis, la industria del helado italiana demuestra que está más fuerte que nunca. En Florencia, ha abierto sus puertas estos días el Festival del Helado con recetas y sabores sorprendentes.

Desde aceite de oliva hasta queso ricotta, pasando por habas....podemos encontrar todo tipo de helados cremosos, que no defraudan a nadie.

El inventor de este festival, Gabriele Poli, reconoce que es un periodo difícil, pero "los helados artesanales e industriales están tomando fuerza en Italia y en el extranjero".

Los italianos consumen una media de seis kilos de helado por año. Un postre cuyo consumo no ha decaído desde que Bernardo Buontalenti, en la corte de los Medici, inventase el primer helado con leche, miel, yemas de huevo y un chorrito de vino, perfumado con limones, naranjas y bergamota.

Durante este festival, 40 heladeros presentan sus creaciones en las céntricas calles de Florencia. Incluso hay cursos de fabricación de helados artesanales para los que quieren aprender y hacerlos en casa. En la feria pueden comprar también los ingredientes.

El sector del helado italiano es un buen ejemplo de cómo las empresas de alta calidad pueden mantener la 'cabeza fría' en momentos de crisis.

Publicidad