Los fabricantes heladeros argentinos confían en que la iniciativa les ayude a promocionarse.

Publicidad

MUNDIAL DE HELADERÍA | SE LO HAN ENTREGADO AL PONTÍFICE

Los heladeros argentinos crean un helado con sabor a 'Papa Francisco'

El Papa ha recibido un helado de sabor "Francisco" de la "selección" argentina de fabricantes de helados que se dirige a la Copa del Mundo de heladería, que se celebrará este fin de semana en la ciudad italiana de Rimini y que en las últimas cinco ediciones ha estado monopolizada por Italia.

La delegación argentina de heladeros se ha clasificado para el mundial tras ganar el torneo latinoamericano de helado artesanal en junio pasado y, en su camino por Italia, hicieron una parada en Roma para presentarle al pontífice la receta que elaborarán en el campeonato.

El capitán del equipo heladero, Maximiliano Maccarrone, explicó que el Papa, como compatriota argentino, les deseó "mucha suerte en la competencia". Representantes de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros (FATPCHPYA), que esperan aprovechar esta oportunidad para promocionar sus productos en todo el mundo, también estuvieron presentes en esta visita al pontífice.

 El papa Francisco saluda a los fieles

El presidente de AFADHYA, Alejandro Tedeschi, entregó al papa Francisco un libro sobre la Historia del Helado Artesanal. El mundial de heladería se celebra cada dos años y en sus últimas cinco ediciones ha estado monopolizado por Italia, con tres victorias, seguida por Francia, con dos.

La selección argentina, que espera romper la racha de ambos países y coronarse como los mejores heladeros del mundo en 2014, está compuesta por Maximiliano Maccarrone, Ariel Segesser, Erica Rodríguez, Rubén Darré y Eduardo Zacaria.

Publicidad