CATA DE GOFIO EN TENERIFE

CATA DE GOFIO EN TENERIFE

La harina de Gofio, típica de Canarias, pasa los controles de calidad

El Gofio es una especie de harina hecha a base de cereal tostado que forma parte de la gastronomía isleña. Hoy hemos estado en una cata de este alimento.

Está considerado como un alimento imprescindible en la dieta de los canarios y en la gastronomía tradicional de las islas pero además de comerlo hoy aprendemos a diferenciarlo en una cata. Un proceso que comienza con una fase visual y otra olfativa para la que es necesario mojarlo.

En boca ya llegamos a la tercera fase en la que el gofio es capaz de despertar todos los sentidos.Un producto que presenta multitud de facetas en función de la materia prima. Actualmente el porcentaje de gofio que se elabora con grano local es muy escaso pero para los expertos éste es precisamente el más rico

Es futuro de este producto tan nuestro pasa por obtener un sello de calidad que certifique sus cualidades en el proceso de producción marcado por la tradición, la elaboración y la historia arraigada a la tierra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.