Cedric, de At the Drive-In en el Maravillas

Publicidad

PRIMERA JORNADA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÁSSIM 2012

El hardcore y el hip-hop triunfan en la fiesta indie de Benicássim

Todo el mundo esperaba ver a Florence + The Machine sobre el escenario principal, pero un problema en sus cuerdas vocales hizo que dos míticos grupos americanos triunfaran en la primera noche del FIB. At The Drive-In trajo las guitarras y sus sonidos hardcore mientras que De La Soul puso el flow y sus sonidos hip-hop en un arranque de festival con mucho ritmo.

Los fibers iban llegando poco a poco a las playas de Benicássim y al FIB en este jueves de inicio de festival en el que muchos esperaban poder ver a Florence Welch sobre el escenario Maravillas. Un problema en las cuerdas vocales de la cantante ha impedido el concierto de la cabeza de cartel de este jueves, pero el público, lejos de desilusionarse, ha disfrutado al máximo de los conciertos de The Horrors, At The Drive-In y De La Soul.

La fiesta comienza con sonidos indies
The Horrors fueron los encargados de empezar la fiesta indie en el escenario principal tras los conciertos de Pony Bravo y Los Tiki Phantoms. El público coreaba sus mayores éxitos en una noche que estuvo marcada por todo tipo de estilos. De el sonido gótico de The Horrors pasamos al hardcore de At The Drive-In y terminanos con el hip-hop más clásico en los micros con De La Soul.

Cuando el rock suena virtuoso
Música para emocionar a cargo de At The Drive-In, el legendario grupo tejano de cuyas cenizas nació The Mars Volta y que se han juntado para una única gira en 2012.

Muchos no saben cómo etiquetar su música, puro hardcore con poderosos solos de guitarra y ritmos muy marcados, alejados del punk clásico y del heavymetal más tradicional.

El público que se iba agolpando frente al escenario Maravillas gozó con la dureza de su directo y con su virtuosismo, el cual sorprendió a muchos de los asistenes. Además, la energía que derrochaba el cantante Cedric invitaba a la fiesta.

Cuando el Hip Hop no suena barato
Tenían un papel difícil, sustituir a Florence Welch como cabeza de cartel en el escenario principal, pero sus ritmos y su rap fueron más que suficientes. La gente coreó clásicos como 'Me Myself and i" o 'Feel Good', su colaboración con Gorillaz y con la que cerraron el concierto.

Tres glorias del Hip-Hop sobre un escenario bastaron para poner en pie a todo un festival. Posdnous y Dave, con las voces, y Maseo a la mesa de mezclas y los coros, dirigían a un público lleno de energía que leventaba las manos, cantaba y bailaba.

Pero esta es solo la primera noche de un festival que promete mucho y que obligará a más de uno a guardar fuerzas si quiere disfrutar de Bob Dylan, The Stone Roses o David Guetta entre otros.

 

Publicidad