Publicidad

AUSTRALIA | RÉCORD GUINNESS

Cien kilos de hamburguesa

Un restaurante de la ciudad australiana de Sídney asegura haber cocinado la mayor hamburguesa del mundo, que pesó 95,5 kilos y fue preparada durante doce horas por cuatro cocineros.

El gigantesco bistec incluyó 81 kilos de carne, 120 huevos, 150 lonchas de queso, 16 tomates, 2 kilos de lechuga, 1,5 kilos de remolacha, 2 kilos de salsa especial y 21 kilos de pan con semillas de sésamo, precisa el diario 'Herald Sun'.

La hamburguesa supera la anterior marca mundial establecida en 84 kilos por una cafetería de Detroit, según Joe e Iman El-Ajouz, el matrimonio propietario del restaurante Ambrosia On The Spot de Sídney.

"Siempre había querido batir un récord. Ha sido muy divertido y una excelente herramienta de márketing", declaró al periódico Joe El-Ajouz. Iman El-Ajouz explicó que la parte más difícil fue dar la vuelta a la carne, una operación en la que cada vez tuvieron que intervenir cuatro cocineros.

La hamburguesa fue degustada por los empleados del local y será incluida el próximo año en el menú para que sea certificada por el Libro Guinness de los Récords, aunque los dueños saben que no muchos estarán dispuestos a pagar 1.500 dólares australianos (unos 1.025 euros).

Publicidad