ES UNA COPIA DEL SIGLO XVII

ES UNA COPIA DEL SIGLO XVII

Hallan un manuscrito de una obra inédita de Lope de Vega en la Biblioteca Nacional

Descubren en la Biblioteca Nacional de España, "Mujeres y criados", una copia manucrita de una obra inédita de Lope de Vega y que los catálogos literarios daban por pérdida.

El manuscrito localizado es una copia del siglo XVII
El manuscrito localizado es una copia del siglo XVII | EFE

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha descubierto "Mujeres y criados", una copia manuscrita de una obra inédita de Lope de Vega y que los catálogos literarios daban por perdida. La copia manuscrita ha sido hallada en la BNE por Alejandro García Reidy, investigador del grupo PROLOPE de la Universitat Autònoma de Barcelona y profesor de la Universidad de Syracuse, en EE.UU, que será quien publique la comedia en papel y en Internet.

La presentación oficial se realizará en los próximos meses en la Biblioteca Nacional, y en otoño, cuatro siglos después de su creación, volverá a las tablas representada por la Fundación Siglo de Oro. El manuscrito localizado, una copia del siglo XVII, no se había relacionado hasta la fecha con esta obra de Lope de Vega, uno de los dramaturgos más importantes del Siglo de Oro y de la escena europea del XVII, con una relevancia fundamental en el desarrollo del teatro moderno, al dejar escrita abundante obra dramática que él cifró en 1.500 comedias, de las que se conservan actualmente más de 300.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.