Publicidad

POSEE UN DISPOSITIVO QUE HACE LAS FUNCIONES DE UN ESTUDIO PROFESIONAL

La guitarra del futuro, una revolución para componer en cualquier momento

Parece una simple guitarra española, pero no lo es, es más especial. La guitarra que se puede ver lleva incorporado un pequeño dispositivo capaz de grabar al instante lo que una persona esté tocando en ese momento.

Paco Ortega, compositor, es el que enseña esta guitarra especial y cuenta la utilidad que puede tener en diversos momentos en la vida de una persona que la lleve consigo. "Podemos usarla si tenemos un momento de inspiración en el jardín, en una espera muy larga en el aeropuerto... y lo que toquemos queda grabado con la misma calidad que en un estudio".

Pero la guitarra no se queda en el hecho de inmortalizar lo que alguien toca. "La guitarra lleva un micrófono para grabar la voz del cantante, se pueden mezclar sonidos... incluso afinar las cuerdas", sigue contando Paco Ortega.

"Todas las funciones que podemos de la guitarra van desde las de una mesa de mezclas hasta todo el estudio, todo está metido en el dispositivo, las percusiones, todos los ritmos flamencos, de jazz...", añade el compositor.

Esta guitarra del 'futuro' la han hecho posible veinticuatro ingenieros informáticos y músicos, todos ellos españoles, que han trabajado durante tres años y medio para hacer posible este gran proyecto.

"Dentro tiene su batería, como cualquier equipo informático, la parte digital, o el procesador donde se procesa el audio y hace que suene como en un estudio profesional", afirma Miguel Ángel Ajo, uno de los informáticos encargados de obrar esta guitarra tan especial.

Paco de Lucía, Raimundo Amador o Alejandro Sanz ya han encargado una de estas guitarras, "únicas", tal y como afirma Paco Ortega, ya que hasta ahora no existía nada parecido.

En cuanto al precio, estas guitarras, realizadas de forma artesanal, tienen un coste final de 4.500 euros.

Publicidad