Imagen no disponible

Publicidad

LA PRESENTACIÓN SERÁ EN TENERIFE ANTE 500 INVITADOS

La Guía Michelin promete un reparto "excepcional" de estrellas para España

Los nombres que más suenan en las quinielas de las revistas especializadas en gastronomía como candidatos para alcanzar la tercera estrella son: Aponiente (Cádiz), Atrio (Cáceres), Santceloni (Madrid), Mugaritz (Guipúzcoa) o Àbac (Barcelona).

La Guía Michelin España y Portugal 2018, como siempre, está rodeada de la habitual expectación mediática y del sector. La presentación de la publicación correrá a cargo de su director, Michael Ellis, quien dará a conocer los nombres de los restaurantes que consiguen la tercera estrella, los que suman la segunda y los que debutan con la primera.

Los nombres que más suenan en las quinielas de las revistas especializadas en gastronomía como candidatos para alcanzar la tercera estrella son: Aponiente (Cádiz), Atrio (Cáceres), Santceloni (Madrid), Mugaritz (Guipúzcoa) o Àbac (Barcelona). Sus responsables aseguran que será "excepcional" y que ambos países lucirán 275 estrellas. Hasta ahora son nueve los restaurantes españoles distinguidos con la máxima categoría de la guía francesa.

Además, este miércoles puede ocurrir algo que no se repetía desde el 2013. La Guía Michelín otorgará a dos restaurantes el galardón de las tres estrellas. Los últimos en lograr esta hazaña fueron el 'Quique Dacosta Restaurante' en Denia y el 'Azurmendi' de Eneko Atxa.

En el Olimpo de los fogones se encuentra Martín Berasategui, dos veces 'triestrellado'. El año pasado se convirtió en el cocinero de habla hispana con más estrellas, ya que entre todos sus restaurantes acumula ocho. Uno de sus restaurantes, el 'Lasarte' de Barcelona, fue el último en sumarse a la lista de los nueve locales de España con esta máxima distinción gastronómica. Se une así al prestigio del 'DiverXo' en Madrid o al 'Celler' de Can Roca, en Girona.

Pero además de las codiciadas estrellas, también habrá sitio para premiar a los más asequibles. Se entregarán 40 premios BIB Gourmand, que reconocen la relación calidad precio, sin que la factura supere los 35 euros por cabeza.

Publicidad