'El asesinato desconsolado', la nueva novela de J. M. Guelbenzu

Publicidad

YA A LA VENTA

J. M. Guelbenzu presenta el nuevo caso de la juez Mariana de Marco: 'El asesinato desconsolado'

J. M. Guelbenzu vuelve con una nueva entrega de una las series más sólidas de la novela negra, que con ocho títulos protagonizados por Mariana de Marco, ha alcanzado miles de lectores desde la primera publicación en 2001.

'El asesinato desconsolado', la nueva novela de J. M. Guelbenzu sale a la venta este martes 28 de febrero. Se trata de la octava entrega de una de las series más sólidas de la novela negra, que con ocho títulos protagonizados por Mariana de Marco, ha alcanzado miles de lectores desde la publicación del primer caso en 2001.

Guelbenzu consigue de nuevo conquistar con un personaje único en el género policíaco, una sólida prosa y la profundidad psicológica de los personales. El autor carga el peso en lo cotidiano, en el tejido de relaciones, no solo entre el trío protagonista, también en los nexos entre los vecinos y entre investigadores y sospechosos.

Uno de los méritos de Guelbenzu es el de haber creado un personaje en constante evolución personal. El lector se encontrará con una Mariana de Marco que pasa por fuertes vaivenes emocionales. Su aspecto, alta, fuerte, grande pero muy bien formada, más atractiva que guapa, resulta incluso intimidante, pero sólo hasta que el trato personal y su condición de persona recta y activa rompen el recelo o el embeleso de sus colaboradores.

Uno de los puntos fuertes de la obra es la excelente caracterización los personajes, incluidos los secundarios, realistas y verosímiles. En 'El asesino desconsolado' Guelbenzu muestra una amistad sin fisuras entre Mariana y Julia, quien además tendrá una implicación directa en la investigación, al aparecer el cadáver en la puerta de su casa. A través de la voz de Julia el lector podrá acceder a las emociones de la juez.

Publicidad