Publicidad

ORDEN DEL MÉRITO DE LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil condecora a José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta

El Instituto Armado celebra la Virgen del Pilar, la Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, con la tradicional entrega de condecoraciones, en la que José Manuel Lara ha recibido el distintivo de plata por su colaboración y relación continua con el Instituto Armado.

La Guardia Civil ha condecorado al presidente del grupo editorial Planeta, José Manuel Lara Bosch, con la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo de plata por su colaboración y relación continua con el Instituto Armado.

La distinción, que fue propuesta desde Madrid hace meses, se le ha entregado durante la celebración de la Patrona de la Guardia Civil en el cuartel de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), la misma que ha recibido el inspector general del Ejército, José Manuel Muñoz.

El acto ha tenido que desplazarse del patio de armas a la sala de actos por la intensa lluvia, además de ser suspendidos los desfiles.

Se han entregado unos 30 diplomas y menciones y 35 medallas a miembros de la Guardia Civil, otros cuerpos policiales, miembros de la judicatura y representantes de la sociedad civil.

La celebración ha sido presidida por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Durante la entrega de menciones han participado el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Angel Gozalo; el jefe superior de la Policía Nacional, Agustín Castro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Angel Gimeno, y el fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol.

Publicidad