El pueblo de Guadalupe, en Cáceres

Publicidad

ORGANIZADO POR FERRERO ROCHER

Guadalupe, en Cáceres, el 'pueblo más bello y bueno' de las Navidades en el concurso 'Luce tu pueblo'

Más de 50.000 bombillas, 2.100 metros de cortina de guirnalda, y un árbol de 8 metros de altura y más de tres de base cubierto por 960 metros de luz se han instalado en este pequeño municipio cacereño para vestir de dorado sus balcones y fachadas.

La localidad cacereña de Guadalupe ya luce como 'el pueblo más bueno y bello de España', al imponerse en el concurso convocado por la firma de bombones Ferrero Rocher a la localidad de Combarro (Pontevedra). Vilafamés (Castellón), Grazalema (Cádiz), Ezcaray (La Rioja) y Sos del Rey Católico (Zaragoza) son los otros municipios que este año también fueron seleccionados en la primera fase como los pueblos más bellos y buenos de la acción Luce tu Pueblo.

El premio de este certamen, que se ha decidido con los votos emitidos a través de internet, en el que Guadalupe ha obtenido el 54% de los apoyos, es una iluminación navideña especial que estrenó su encendido la noche de este sábado tras la proclamación oficial del ganador.

Los guadalupenses han vivido así en la plaza de Santa María una "espectacular iluminación" que ha realzado "no sólo la belleza de su más preciada joya, el Real Monasterio de Guadalupe, sino también del pueblo entero".

El centro de la villa estaba repleto de familiares, amigos y vecinos de todas las edades que se han acercado para vivir en directo un evento muy especial e inolvidable junto a Ferrero Rocher y Jesús Vázquez, el embajador de la marca. Además, muchos turistas curiosos han aprovechado la ocasión para visitar el municipio ganador y disfrutar de una celebración muy emotiva.

Más de 50.000 bombillas, 2.100 metros de cortina de guirnalda y un árbol de 8 metros de altura por 3,40 de base cubierto por 960 metros de luz se han instalado en este pequeño municipio cacereño para "vestir con la magia del dorado los balcones y fachadas de este emblemático y magnífico pueblo".

La iluminación audiovisual ha contado con 150.000 vatios de luz y 10.000 metros de cable. Por tanto, un "gran despliegue de medios que ha mantenido en vilo a toda la población y visitantes que han acudido al gran evento".

La espera se ha amenizado con una gran fiesta popular organizada por Ferrero Rocher con la ayuda de todos los habitantes del municipio. Así, por primera vez, un segundo escenario con actuaciones de distintos vecinos y habitantes de la región ha conseguido que todos los asistentes disfrutaran de una noche inolvidable.

Guadalupe se ha quedado por un momento a oscuras para dar paso después a la gran iluminación de Ferrero Rocher que ha dejado sin palabras a vecinos. Los rostros de "expectación, curiosidad y entusiasmo eran el fiel reflejo de la emoción que han sentido todos los allí presentes al presenciar el emocionante encendido navideño".

Publicidad