Publicidad

EEUU | HAN PARTICIPADO 32 COLEGIOS

Un grupo de escolares construye la torre de Lego más alta del mundo

La torre, que ha conseguido batir el récord Guinness, ha sido construida con más de 500.000 piezas de Lego y mide más de 34 metros de altura.

La torre de Lego más alta del mundo

Con poco más de 34 metros de altura, la torre hecha con piezas de Lego ha conseguido entrar en el libro Guinness de los Récords, como recoge Daily Mail.

La construcción ha sido llevada a cabo por estudiantes de 32 escuelas de todo Wilmington (Estados Unidos), que renunciaron a parte de sus vacaciones de verano para completar el proyecto.

La torre mide casi dos metros más que el anterior récord, establecido en Praga (República Checa) en 2012. Consta de una estructura de plástico recubierta con 500.000 piezas de Lego donadas por los estudiantes y los miembros de la comunidad.

El superintendente del Distrito Escolar, Merv Daugherty, fue el encargado de poner la última pieza en la cima de la torre. "Sabíamos que iba a ser una tarea enorme, pero también sabía que el distrito estaba preparado para el desafío", ha asegurado Daugherty. Una vez ha sido validado el récord, la torre será desmontada y las piezas de Lego se distribuirán entre las escuelas locales.

Publicidad