Publicidad

COMPROMISO CON LA PROPIEDAD INTELECTUAL

El Grupo Atresmedia, premiado por el fomento de la lectura en los medios de comunicación

La industria editorial se toma el pulso estos días en Madrid, en Liber. La Feria Internacional del Libro recoge las principales novedades de un sector que, tras cinco años de caída de ventas, empieza a notar cierta mejoría. Esta tarde, además, el Ministro de Educación ha premiado a los grandes protagonistas de la industria este año. Entre los premiados, el grupo Atresmedia por su "Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación".

Si Liber tuviese un título este año sería "optimismo". El sector del libro ha facturado el pasado año casi 2.200 millones de euros, una subida de casi un 2% que supone el primer repunte del sector tras cinco años de caídas. El libro digital supone ya el cinco por ciento de los títulos publicados en España: casi 170 mil títulos y 110 millones de facturación. Este formato también es el más usado para la autoedición.

Liber es también una cita para reconocer a los grandes protagonistas del mundo editorial. Entre ellos, el grupo Atresmedia, premiado por su fomento de la lectura y la cultura a través de sus medios. Un reconocimiento también a su campaña Creacultura, un movimiento que defiende los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia asegura que en esta tarea el grupo de comunicación seguirá "buscando aliados más que culpables y exigiendo soluciones desde la concienciación pero, también, desde la acción". Silvio González ha reafirmado el compromiso con esta campaña que, asegura, fomenta la calidad democrática en nuestro país.

Publicidad