Publicidad

LAS AUTORIDADES PIDEN PRUDENCIA

Un grupo de arqueólogos podría estar cerca del hallazgo de la tumba de Nefertiti

El análisis con cámaras infrarrojas de la tumba de Tutankamón podría desencadenar uno de los mayores hallazgos que han tenido lugar en las últimas décadas en Egipto. Se cree que existen dos cámaras selladas contiguas a la tumba del faraón y en una de ellas se podrían encontrar los restos de la reina Nefertiti. Pese a la importancia del acontecimiento, las autoridades egipcias piden prudencia y apuntan que "jamás se tocarán los muros del sepulcro de Tutankamón".

Un grupo de arqueólogos se encuentra ante el que podría ser uno de los mayores hallazgos en décadas. La existencia de dos cámaras selladas contiguas a la tumba de Tutankamón, descubierta hace cerca de un siglo en el Valle de los Reyes, ha despertado gran interés.

Pese a que las autoridades de El Cairo piden prudencia, los análisis de infrarrojos apuntan a que podrían existir estas dos cámaras e incluso una de ellas podría contener la tumba de la reina Nefertiti. Sin embargo, aclaran que aunque este descubrimiento fuera cierto, "jamás se tocarán los muros del sepulcro de Tutankamón".

Nicolas Reeves, el arqueólogo británico que dirige el proyecto es el más confiado, y apunta que "parece que una de las dos puertas llevaría a la estancia mortuoria de Nefertititi".

Publicidad