Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EL ACUERDO SE HA FIRMADO EN LA SEDE DEL GRUPO ANTENA 3

El Grupo Antena 3 y UNICEF se unen para desarrollar proyectos por la infancia

El Grupo Antena 3 y UNICEF España, representante en nuestro país de la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia, han alcanzado un acuerdo de colaboración. Desarrollarán conjuntamente proyectos enfocados a este colectivo y facilitarán a la ciudadanía herramientas de participación que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable.

  • UNICEF y el grupo Antena 3 unidos por una buena causa
  • UNICEF y el grupo Antena 3 unidos para desarrollar proyectos por la infancia.
  • proyectos por la infancia, UNICEF, grupo Antena 3
  • unicef-grupo-antena-unidos-buena-causa
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2012 a las 21:37 horas

El Grupo Antena 3 y UNICEF España, representante en nuestro país de la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia, han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos enfocados a este colectivo y facilitar a la ciudadanía argumentos y herramientas de participación que contribuyan a poder mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable y sus familias.

El consejero delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, y la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo Bofill, han asistido a la firma del convenio de colaboración que se ha producido en la sede principal del Grupo Antena 3, en un acto al que también han acudido el director general de Antena 3 TV, Javier Bardají, la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger Morales y la directora general de Informativos Grupo Antena 3, Gloria Lomana.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños. UNICEF está estructurada en dos sedes mundiales, oficinas y equipos de terreno en más de 150 países en desarrollo y 37 comités nacionales en los países industrializados, entre los que se encuentra la Fundación UNICEF Comité Español.

Compromiso con la infancia
El Grupo Antena 3 trabaja desde hace años en proyectos dirigidos a la infancia, especialmente a través de su Fundación, que, desde su creación en 2005, centra sus actividades en la infancia y primera juventud y, dentro de este colectivo, dedica una especial atención a los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados.

La línea principal de trabajo de la Fundación es garantizar que dichos colectivos tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Por ese motivo desarrollan proyectos que favorezcan su escucha y participación.

Otras áreas de actuación que ya tienen proyectos con una larga trayectoria dentro de la Fundación Antena 3 donde los niños los principales beneficiados son: la campaña anual por los Derechos de la Infancia, el Canal FAN 3 con programación y contenidos ad hoc para los niños hospitalizados, la edición especial de cuentos infantiles que son entregados en los hospitales durante la celebración del Día del Libro o durante el Día Internacional de la Discapacidad, así como actividades que favorecen el estado de ánimo positivo y mejoran la percepción de la enfermedad que los niños hospitalizados tienen durante sus periodos de ingreso.

Asimismo, el Grupo Antena 3, dentro de su política de responsabilidad corporativa, desarrolla otras iniciativas dirigidas a la infancia y primera juventud, entre las que destaca EL ESTIRÓN, plan integral contra la obesidad infantil y la puesta en marcha de acciones de formación y  educación vial a través de PONLE FRENO Junior.

De esta forma, a raíz del reciente acuerdo alcanzado con UNICEF España, Antena 3 no solo pondrá a disposición de la organización su capacidad de difusión como Grupo de comunicación (Antena3, Neox, Nova, Nitro, Onda Cero, Europa FM, antena3.com…) sino que trabajará conjuntamente para llevar a cabo proyectos de comunicación que puedan contribuir a la mejora del colectivo infantil.

Compartir en:
PUBLICIDAD