Billie Joe destrozando su guitarra en el iHeartRadio Music Festival de Las Vegas

Publicidad

EN TRATAMIENTO POR ABUSO DE SUSTANCIAS

Green Day cancela sus conciertos de 2012 por la rehabilitación de Billie Joe Armstrong

Green Day ha asegurado en un comunicado que cancelan su gira de otoño y posponen sus conciertos de principios de 2013 porqué el cantante Billie Joe Armstrong, continúa en tratamiento por abuso de sustancias. "Obviamente el momento no es ideal, pero el bienestar de Billie Joe es nuestra principal preocupación", dijo el bajista del grupo Mike Dirnt.

Billie Joe Armstrong, cantante y lider del grupo, pidió ser ingresado en una clínica para recibir tratamiento por abuso de sustancias tras un episodio en Las Vegas cuando destrozó una guitarra en medio de un concierto.

Todavía se desconoce de qué sustancias se quiere desenganchar el cantante pero el grupo espera volver a estar funcionando a pleno rendimiento el año que viene.

"Estamos contentos de decir que Billie Joe está haciéndolo bien, y queremos agradeceros a todos la gran cantidad de apoyos y buenos deseos que hemos recibido. Estamos deseando veros a todos pronto" ha asegurado el bajista del grupo, Mike Dirnt.

Green Day también ha anunciado que adelanta el lanzamiento de "iTré!" al 11 de diciembre, la tercera parte de la ambiciosa trilogía de álbumes que supone su vuelta a la música desde que 2009 publicarán '21st Century Breakdown'. El disco estaba previsto para el 15 de enero previsto, pero se adelanta en parte para compensar las fechas de conciertos canceladas y pospuestas.

"Si no podemos estar allí para tocar en directo para vosotros, lo menos que podemos hacer es daros lo siguiente mejor", afirmó el batería Tre Cool.

La última gira de la banda, incluía fechas como Seattle, Sacramento y Reno e iba a arrancar en Tempe, Arizona, el 10 de diciembre. La web dijo que las entradas para los conciertos serían devueltas y que las nuevas fechas para los recitales aplazados se anunciarían en breve.

Publicidad