Publicidad

EL QUIJOTE SE PASA AL CUENTO DIGITAL

Grandes obras de la literatura se adaptan a los niños gracias a las nuevas tecnologías

Los niños y niñas tienen cada vez menos excusas para no lanzarse a la lectura, y es que ahora las nuevas tecnologías acogen a grandes obras de la literatura universal en formato de cuento para que los jóvenes incrementen su capacidad de intuición y su creatividad.

Las nuevas tecnologías se apoderan de todo. Incluso de las grandes obras de la literatura universal, que ahora llegan al mundo de los dispositivos móviles en forma de cuentos para que los niños se adentren en sus mundos gracias al fácil manejo que suponen y a la unión de texto, sonido e imagen.

Grandes obras se han trasladado a estos nuevos mundos tecnológicos para que los jóvenes incrementen sus capacidades de intuición y su creatividad. Y es que ni el mismísimo Don Quijote se ha querido perder la opción de llegar a las nuevas generaciones gracias a la tecnología, acompañado también de otros autores como Shakespeare y su 'Sueño de una noche de verano'.

Estos nuevos cuentos digitales están experimentando un gran crecimiento en nuestro país, apoyado en la idea de que ahora los niños no sólo escuchan los cuentos de sus padres, o no sólo leen las letras de cada página, sino que ahora entra al mismo tiempo por los ojos gracias a los textos y a los dibujos y por los oídos gracias al audio del cuento.

Publicidad