'MÁS DE CIEN MENTIRAS' SE ESTRENA EL 6 DE OCTUBRE

'MÁS DE CIEN MENTIRAS' SE ESTRENA EL 6 DE OCTUBRE

La Gran Via se prepara para recibir el musical de Joaquín Sabina

'Más de cien mentiras'. Bajo ese nombre se presenta el primer musical basado en la obra del cantante Joaquín Sabina. El espectáculo incluye un repertorio de 22 canciones del artista andaluz con temas como 'Pastillas para no dormir', 'Yo quiero ser una  chica Almodóvar' o 'Conductores suicidas'.

El musical más canalla se sube al escenario para homenajear a Sabina.
El musical más canalla se sube al escenario para homenajear a Sabina. | EFE

Aunque el próximo miércoles, cuando se estrene 'Más de cien mentiras', Joaquín Sabina no estará en el escenario, el espíritu de su personalidad sí planeará sobre la escena del musical más canalla, del que el compositor se sentirá "orgulloso".

Así lo cree José María Cámara, productor junto con Ángel Suárez del espectáculo que levantará el telón el próximo 6 de octubre en la Gran Vía madrileña, un thriller de amor, comedia y deseo encarnado en los personajes nacidos de treinta años de trayectoria musical y poética de Joaquín Sabina.

'Ni de broma', cuenta Cámara que le dijo el compositor la primera vez que le habló de hacer un musical con sus canciones, pero al final Sabina, "un tipo sensible", se conmovió por los esfuerzos de todo un equipo por desarrollar la escena teatral española". "Le emocionó vernos perder mucha pasta con el musical 'Enamorados anónimos', ha reconocido en la presentación de 'Más de cien palabras' el productor, quien se ha mostrado convencido de que, además de "orgulloso" del resultado, el compositor se va a sentir "muy identificado" con algunos de sus personajes.

El musical, con una duración de dos horas y cuarenta y cinco minutos, incluye un repertorio de 22 canciones del artista de Úbeda (Jaén) en el que no faltan "clásicos" como "Pastillas para no dormir", "Yo quiero ser una chica Almodóvar", "Conductores suicidas", ¿Quién me ha robado el mes de abril?" o la que da título al musical, "Más de cien mentiras".

El espectáculo pone sobre el escenario un elenco de actores y bailarines que, a juicio de su director, David Serrano, "concentra los mejores talentos" del panorama español, con el que piensa cruzar el Atlántico cuando se haya "asentado" en España y trasladar este musical de Sabina, muy conocido en América, a Argentina y México.

Entre los actores que dan vida a distintos personajes de las canciones del cantautor se encuentran Juan Pablo di Pace, Guadalupe Lancho, Víctor Massán, Álex Barahona, Diego París, Juan Carlos Martín, Marta Capel o Felipe García Vélez, la mayoría de ellos conocidos por participar en musicales y series televisivas.

La historia sobre la que gira todo el musical está llena de personajes salidos de los discos de Sabina: prostitutas, delincuentes, cobardes, canallas, héroes, colgados y desencantados; un mundo nada habitual en un género en el que predominan las temáticas "inocentes", según David Serrano. "Esto es algo diferente, porque Joaquín Sabina es cualquier cosa menos inocente, y su musical no podía serlo", ha señalado el director del espectáculo, para considerar que esta obra sentará "un precedente" en el panorama del aún joven musical español.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.