ESTRENO CON UN 11,2% DE SHARE

'Mi gran boda gitana' muestra en ocho capítulos la cultura nómada inglesa

Las niñas hacen la comunión vestidas con más de 500 metros de tul y vestidos que duplican su peso. Pero esta ceremonia es sólo el preludio de sus prematuras bodas. La búsqueda de pretendiente es otro de los rituales que llama la atención en este colectivo.

  • Así es Mi gran boda gitana
  • ¿Cómo preparan las chicas de la comunidad nómada el día más importante de su vida?
  • Mi gran boda gitana
  • asi-gran-boda-gitana
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/08/2011 a las 12:09 horas

Antena 3 ha estrenado 'Mi gran boda gitana' con una audiencia del 11,2% de share. El documental se compone de ocho capítulos que han cosechado un gran éxito en Reino Unido donde lo han seguido ocho millones de espectadores. Cada uno de los capítulos podrá volver a verse en antena3.com.

La primera de las entregas ha irrumpido en la parrilla televisiva con la ostentación y peculiaridad que despliegan en sus celebraciones los nómadas ingleses. Las bodas, que siempre crean una gran expectación, se convierten en el hilo conductor del documental para mostrar sus costumbres a otras culturas y religiones.

Las familias numerosas, sus opiniones sobre el papel de la mujer y el hombre en la sociedad, sus viviendas y sus celebraciones son algunos de los aspectos que se darán a conocer siguiendo las vidas de los protagonistas.

Además, llama la atención su provocativa y recargada forma de vestir que convive con estrictas normas de convivencia especialmente para las mujeres. Los tops, los 'shorts', el maquillaje exagerado y el gusto por las fotografías con poses provocativas chocan con costumbres que llevan por ejemplo a una de las protagonistas, Josie, a dejar los estudios a los 11 años para dedicarse a limpiar en su casa y prepararse así para su vida de casada. La mayoría de las jóvenes que aparecen en el documental aspiran a casarse antes de los 18 años y para ello tendrán que sufrir un ritual conocido como "el tirón", que es una forma un tanto violenta con la que el chico muestra su interés por una nómada.

En el momento de la boda se tira la casa por la ventana y los vestidos de las novias son auténticas fantasías inspiradas en películas de Disney. Desde mariposas articuladas y luces que se iluminan en la oscuridad, los vestidos llegan a pesar 80 kilos entre capas de tul y lentejuelas y pueden incluso producir heridas a las jóvenes. Las bodas son quizá los momentos más llamativos del documental.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #22 anónimo porfavor si alguien me puede ayudar en el programa 3 en la parte 3 en el minuto 1:55 empieza una cancion,como se llama?

    26/09/2011 a las 20:25
  • Foto de anónimo

    #21 anónimo no habran mas episodios?

    06/09/2011 a las 15:00
  • Foto de anónimo

    #20 anónimo que guay el vestidoooooooo je,je........ y que guay todooooo....... :) besos para todossss :s

    01/09/2011 a las 22:59
  • Foto de anónimo

    #19 anónimo En Irlanda cuando estuve me llamo la atención una gente que iba en caravanas, pero para nada me imaginaba yo que fueran gitanos, yo pensaba que solo los habia en España, Portugal y en Hungria y Rumania y países mediterraneos, me parecen gente un poco rara que no tiene que ver con nuestros gitanos.

    24/08/2011 a las 01:36
  • Foto de anónimo

    #18 anónimo En todos los países pasa igual con las "niñas gitanas" no ven mas alla de querer salir de su casa-cárcel. Y para eso las importa una mierda el modo. Se casan solo para salir, divertirse con el 1º que pillan. Las da igual, pero podia pensar en estudiar y no necesitar de otro para abrirse camino en la vida , pero son tan simples que no las da para eso. Siento pena por mi pueblo cada vez que veo estas cosas. Pero lo malo es que da igual del país que pongan el documental, ellas solo tienen en mente casarse lo antes posible y ellos tener una esclava en casa,y a si serán unas desgraciadas desde muy jovencitas, eso si, analfabetos perdidos. Saltan de la sartén para caer en las brasas. Cuanta generación perdida.

    13/08/2011 a las 18:11