Publicidad

UN DOCUMENTAL SOBRE 'ACHTUNG BABY'

La grabación 'infernal' de U2, abre Festival de Cine de Toronto

Un documental recoge uno de los momentos artísticos más intensos de su carrera. La película ha inaugurado el Festival de Cine de Toronto.

Año 1990. U2 se reúne en Berlín. Viven un momento clave. El éxito de 'The Joshua Tree' les ha desbordado y deciden parar y revisar su sonido. La grabación de 'Achtung Baby' fue un infierno. Estuvieron a punto de disolverse, y sin embargo, se reinventaron.

20 años despues han vuelto a Berlín, al mismo lugar donde grabaron el disco. Y esa historia ha saltado a la pantalla grande en Toronto. "El muro de Berlín caía fuera del estudio, y mientras, construíamos uno entre nosotros. Nos peleábamos, no había manera de ponernos de acuerdo. Y de repente todo tuvo sentido, y ese album todavía permanece", afirmaba Bono.

Tras dos décadas, todo en el grupo se ha vuelto astronómico. Han vendido 150 millones de discos. Sus giras son grandes espectáculos que entusiasman a sus fans y parecen excesivas a los que ven a U2 como un producto sobrevalorado. Pero incluso esos, los mas críticos, sonreirán al escuchar temas que forman ya parte de nuestro ADN musical.

Publicidad