Publicidad

'GOYA, LUCES Y SOMBRAS'

Goya desembarca en Barcelona

Cerca de un centenar de obras de Goya se exhiben en Barcelona en la exposición más importante del artista organizada en esa ciudad en los últimos 30 años.

Cerca de un centenar de obras de Goya se exhiben desde hoy en CaixaFórum en la exposición "Goya. Luces y sombras", la más importante muestra del artista organizada en Barcelona en los últimos 30 años, que recorre cronológicamente su creación, sus temáticas y las técnicas que utilizó.

Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, pinacoteca que ha cedido la totalidad de las obras para esta ocasión, ha explicado que "no es una antológica, pero sí se puede considerar una antológica de Goya en el Museo del Prado, el museo que quizá mejor resume al de Fuendetodos".

En el recorrido expositivo están, en palabras de Zugaza, algunas de las mejores pinturas de Goya, como "El parasol", "El pelele", "La maja vestida", el retrato de Jovellanos o el autorretrato de 1815.

Para el director del Prado, la coincidencia en Barcelona de las exposiciones de Goya y Delacroix convierten CaixaFórum en "uno de los puntos atractivos europeos de esta primavera, y creo que este encuentro en claroscuro -ha añadido Zugaza- sería muy del gusto tanto de Jovellanos como de Baudelaire".

José Manuel Matilla, uno de los comisarios de la exposición, que podrá verse hasta el 20 de mayo, ha señalado que, aunque no tenga un discurso antológico, "pues hay ausencias de obras", la muestra abarca todos los aspectos temáticos o técnicos utilizados por Goya.

Publicidad