NUEVO DOODLE

NUEVO DOODLE

Google recuerda al fotografo Robert Doisneau en su centenario

EL francés Robert Doisneau es una de las figuras esenciales de la fotografía del siglo XX. Mundialmente famoso por su fografía de 'El beso' ahora se cumple un centenario de su nacimiento y Google ha querido festejarlo con un curioso doodle en blanco y negro muy fotográfico.

Doodle de Robert Doisneau
Doodle de Robert Doisneau | antena3.com

El fotografo francés, Robert Doisneau, nació cerca de París en 1912 recibió la formación de grabador litográfico y tipógrafo en París. Pero no es hasta 1929 cuando comienza a realizar sus primeras fotografías aprendiendo de forma autodidacta.

Participó como soldado en la Resistencia Francesa durante la II Guerra Mundial hasta 1940.Terminada la guerra su vida da un giro cuando es contratado por la agencia ADEP y trabaja junto con Henri Cartier-Bresson y Robert Capa, reflejando la realidad de París tras el horro de la guerra con su objetivo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.