MAESTRO JAPONES DEL ORIGAMI

MAESTRO JAPONES DEL ORIGAMI

Google homenajea a Akira Yoshizawa con un doodle hecho de origami

El popular buscador Google ha homenajeado al artista japones Akira Yoshizawa en el 101 aniversario de su nacimiento con un curioso doodle en el que las letras parecen figuras hechas con papel.

Doodle de Akira Yoshizawa
Doodle de Akira Yoshizawa | antena3.com

Este artista japones nació en 1911 em Tochigi y desde los años 40 decidió dedicarse de forma profesional a la papiroflexia arte que llegó a dominar como ningún otro artista.

Durante su larga vida y de acuerdo a una estimaciñon propía pudo haber creado 50.000 modelos de los cuales unos pocos cientos diseños fueron publicados en sus 18 libros.

En 1983, el emperador japonés Hirohito lo nombró con la Orden del Sol Naciente, uno de los mayores honores que puede recibir un ciudadano japonés.

Falleció en Tokio en 2005 con 94 años de edad. Un artista que llevó el arte de la papiroflexia, origami en japones a todo el mundo llegando a exponer en el Louvre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.