ANIVERSARIO DEL ROMPECABEZAS MÁS VENDIDO

ANIVERSARIO DEL ROMPECABEZAS MÁS VENDIDO

Google celebra los 40 años del cubo de rubik con un 'doodle' interactivo

El escultor húngaro Ernő Rubik creó el cubo de rubik en 1974. Google rinde homenaje a los 40 años del rompecabezas más vendido del mundo con un cubo que permite jugar on line y completar las filas de las pegatinas de colores.

Doodle de Google del cubo de rubik.
Doodle de Google del cubo de rubik. | antena3.com

Tan sólo unos pocos privilegiados pueden completarlo a la perfección. El cubo de rubik cumple 40 años y Google lo celebra por todo lo alto dedicándole un 'doodle' con el que el usuario puede intentar completar los cuadros de colores on line.

Este rompecabezas tridimensional fue inventado por el escultor húngaro Ernő Rubik en 1974. El cubo fue vendido por primera vez por Ideal Toy Corp y en 1984 fue galardonado como el mejor juego del año en la categoría de rompecabezas.

Se trata del juego rompecabezas más vendido del mundo. En 2009 se han vendido 350 millones en todo el mundo. La composición del cubo consta de seis caras cubiertas por nueve pegatinas de seis colores uniformes.


Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.