Publicidad

DE LA TRANSICIÓN A LA ACTUALIDAD

Gonzalo López Alba recorre los últimos 40 años de España en 'Los años felices'

Tres amigos, tres historias y un hilo conductor: la Transición Española. Gonzalo López Alba sorprende con 'Los años felices', una obra entre el relato social intimista y la crónica periodística que narra el ascenso y el desplome de tres personajes de la generación del ‘babyboom’ desde la Transición a la España actual.

'Los años felices' de Gonzalo López Alba

Fausto Aretino, periodista de vocación que aterriza en Madrid con la convicción de triunfar en la profesión, Ovidio Mendía, hijo de un albañil y que encuentra en la informática su salida del andamio, y Eso Buenaventura, hijo de familia acomodada y que deberá buscar respuestas a las dudas sobre su identidad sexual.

Los tres, amigos desde la infancia en su pueblo natal -Peñanegra-, son los protagonistas de la nueva obra de Gonzalo López Alba, 'Los años felices'. Tres relatos con los que López Alba nos transporta a las décadas más apasionantes de la reciente historia de España: De la transición a la crisis económica pasando por la corrupción política o las protestas del 15M.

Gonzalo López Alba narra la historia de estos tres amigos, nacidos en el pueblo minero de Peñanegra, y que se reencuentran en la madurez de sus vidas. El autor logra que los lectores se identifiquen con algunas de las situaciones que viven estos tres amigos, llenos de sueños cuando inician sus caminos en la vida y que se estrellan con la dura realidad provocada por la crisis económica.

'Los años felices' es una crónica de cómo ha cambiado España en los últimos 40 años.

Publicidad