LAS FUERZAS POLÍTICAS PIDEN CLARIDAD EN EL 'CASO SGAE'

LAS FUERZAS POLÍTICAS PIDEN CLARIDAD EN EL 'CASO SGAE'

González- Sinde solicita hablar sobre las entidades de gestión en el Congreso

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reclamado al Gobierno que abra una "investigación paralela" en relación con la Sociedad General de Autores (SGAE) para saber "dónde han fallado los controles".

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para informar de las políticas de su Departamento y entre ellas del estado actual de las entidades de gestión. Fuentes del ministerio de Cultura han explicado que esperan que esta comparecencia se produzca lo antes posible

En este sentido, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reclamado al Gobierno que abra una "investigación paralela" en relación con la Sociedad General de Autores (SGAE) para saber "dónde han fallado los controles, la inspección y la tutela" que el Ministerio de Cultura debe ejercer sobre el organismo.

Igualmente, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha solicitado una "regulación, control y gestión pública de los derechos de autor" en nuestro país para que se pueda llegar a un acuerdo entre creadores y consumidores. Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha pedido la dimisión de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, por no haberse responsabilizado de "auditar y fiscalizar las cuentas" de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y ser "juez y parte" en el proceso.

"Tendría que dimitir de forma inmediata porque nos ha obligado a los ciudadanos a dar el paso que tendría que haber dado el Ministerio de Cultura", ha asegurado Domingo. En este sentido, ha indicado que la ministra debería haber presionado para que las "las cuentas fueran transparentes". "No podemos tener una ministra de cultura que sea juez y parte", ha denunciado.


Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.