Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno decide no aprobar por el momento la 'Ley Sinde'

Según ha explicado el ministro de Fomento, José Blanco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la disposición "ha sido objeto de reflexión", pero finalmente el Ejecutivo "ha tomado la decisión de que quedara sobre la mesa".

Aunque estaba en el orden del día, según había confirmado unas horas antes el ministro de presidencia, Ramón Jáuregui, el Gobierno ha decidido que no se aprobara este viernes la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES), conocida popularmente como 'Ley Sinde', que autoriza el cierre de páginas web que enlazan contenidos protegidos por derechos de autor.

Según ha explicado el ministro de Fomento, José Blanco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la disposición "ha sido objeto de reflexión" este viernes, pero finalmente el Ejecutivo “ha tomado la decisión de que quedara sobre la mesa”.

A la pregunta de si su aprobación puede haber sido retrasada al próximo viernes, Blanco ha asegurado que desconoce la orden del día del Consejo de Ministros del días 16 de diciembre.

Una mayor aportación al FGD
El Gobierno ha ampliado además el límite legal que los bancos y cajas aportan al Fondo de Garantía de Depósitos, desde el 2 por mil de los depósitos (los actuales 1.600 millones de euros) hasta el 3 por mil.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha explicado que la intención es que el proceso de reestructuración del sistema financiero no tenga coste alguno para el contribuyente.

 

Publicidad