Publicidad

SE LUCHARÁ CON DECISIÓN CONTRA EL EXPOLIO CULTURA

El Gobierno anuncia medidas inminentes contra la piratería digital

El nuevo ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha dejado claras dos ideas para el futuro inmediato: quiere acabar, no con las subvenciones a la cultura, pero sí con la cultura de la subvención; y habrá una ley que castigue a quienes se lucran indebidamente del trabajo intelectual de otros.

De José María Lasalle, nuevo secretario de Estado de Cultura, sabemos que defendió en la anterior legislatura la Ley Antipiratería propuesta por Gonzalez Sinde, y también que es partidario de una profunda reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

El actual Ministro de Educación y Cultura considera este asunto como una patata caliente heredada del anterior gobierno.Hoy José Ignacio Wert  ha anunciado que habrá novedades muy pronto. No ha entrado en muchos detalles pero sí ha asegurado que no van a permitir bajo ningún concepto la desprotección de los derechos de autor y el expolio de los creadores.

Se perseguirá a las webs que ofertan ilegalmente contenidos culturales sin pagar derechos de autor, pero no se actuará contra los usuarios. Así se establecía ya en la Ley que quedó pendiente de aprobar, que también garantizaba que el cierre de una página web tendría que ser ordenado por un juez.

Los nuevos responsables de Cultura apuestan por una lucha contra la piratería rápida y contudente pero respetando las garantias del Estado de Derecho.

Publicidad