LAS DIEZ CANDIDATAS VESTÍAN TRAJES DE HASTA 150 KILOS

LAS DIEZ CANDIDATAS VESTÍAN TRAJES DE HASTA 150 KILOS

Giovanna Lee, con 'Lágrimas por ti', es elegida reina del Carnaval 2013

Giovanna Lee ha sido elegida reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013 gracias a los votos de la prensa, los especialistas, los invitados y el público.Las diez candidatas al trono, que este año tenía como temática las máscaras, han desfilado con atavíos de hasta 4 metros de altura y 150 kilos.

Giovanna Lee Alfonso, con la fantasía 'Lágrimas por ti', ha sido elegida reina del Carnaval 2013 de Las Palmas de Gran Canaria en una gala musical con numerosas alusiones al Gran Baile de Máscaras al que este año están dedicadas las carnestolendas. La creación ganadora es obra del diseñador Willie Díaz y ha sido patrocinada por Terraza Kopa Las Palmas. Asimismo, han sido elegidas damas de honor Paula Miranda, Jennifer Krubo, Cristina Vega y Carolina Cruz.

La reina del Carnaval ha competido con otras nueve aspirantes al trono que han desfilado por un escenario que recrea un gran salón de baile con menciones a algunos rincones de Las Palmas de Gran Canaria. En un espectáculo con referencias constantes al carnaval veneciano, enmascarados variopintos han invitado al público a participar en un juego de caretas y disfraces.

Las actrices Lili Quintana y Yanely Hernández han presentado la gala ante 4.000 personas congregadas en el parque Santa Catalina junto al cantante David Bustamante. La obertura del acto, titulado "La gran mascarada", ha reunido los trabajos del músico y compositor Germán Arias, las coreógrafas Montse Colomé y Marietta Calderón y el diseñador de vestuario Unai Tellería, bajo la dirección artística de Israel Reyes.

La primera escena del espectáculo -'Máscaras del mundo'- ha seguido un recorrido por la historia de la máscara, mientras que la segunda escena, 'Baile en la corte', ha contado con bailarines y la participación de Laura Medina, reina del Carnaval 2012. Por último, en la tercera y última escena de la obertura, el público ha disfrutado con 'La danza de los mascarones' y la banda de Agaete.

A continuación, las diez aspirantes al trono de reina del Carnaval 2013 han desfilado por el escenario con atavíos de hasta cuatro metros y medio de altura y han conducido sus espectaculares creaciones al son de ritmos diversos. A pesar de la dificultad de arrastrar estructuras de gran peso, que oscilan entre 80 y 150 kilos, las candidatas se han movido con destreza y las han lucido ante el público.

La música del espectáculo ha estado a cargo de David Bustamante, que ha cantado varios temas, y del contratenor grancanario José Antonio Betancor, que ha interpretado 'Lascia ch'io panga', de Haendel. Además, el grupo femenino En-Cantadoras ha ofrecido "Te mando flores", mientras que el grupo femenino Ladys ha actuado acompañado de las comparsas del Carnaval. La reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha sido elegida con el voto de tres jurados -prensa, invitados y especialistas- y con los votos del público.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.