Publicidad

LA COPIA DE LA MONA LISA

Los expertos desvelan los secretos de la 'Gioconda del Prado'

Los hallazgos encontrados en la obra 'gemela' están permitiendo un mayor conocimiento de la 'Gioconda' de Da Vinci.

Aunque a Leonardo Da Vinci le gustaba poco pintar, con su 'Mona Lisa' revolucionó la pintura de la época, con el esfumato, un difuminado como el mirar del ojo, con unos rasgos menos precisos y delimitados. Licencias que sus discípulos no se podían permitir, como se aprecia en la 'Gioconda del Prado'.

Tras un proceso de restauración de la copia de la famosa obra de Da Vinci; 'La Gioconda', en el Museo de El Prado de Madrid, se ha descubierto que su relevancia es mayor de la considerada hasta ahora, puesto que fue realizada en el propio taller del humanista italiano mientras este pintaba la obra original.

La conclusión es que esta copia de "La Gioconda" fue pintada simultáneamente y en el mismísimo taller de Da Vinci. Mediante reflectografías con rayos infrarrojos se ha descubierto que las rectificaciones de la copia son prácticamente exactas a las que hizo Da Vinci, lo que hace pensar que uno de los discípulos del artista presenció el proceso de creación de la obra e introdujo los mismos cambios que su maestro.

Publicidad