Vista general del complejo que alberga la Semana Negra de Gijón.

Publicidad

GIJÓN VUELVE A TEÑIRSE DE NEGRO EN ESTE 2011

Gijón escribe las páginas del cómic de terror en la Semana Negra

Gijón vuelve a teñirse de negro este verano entre los días 22 y 31 de julio con uno de sus festivales más representativos desde hace 20 años, la Semana Negra.

La Semana Negra de Gijón nace con la idea de mezclar todo tipo de elementos literarios con actividades lúdicas de distinta índole tales como conciertos o exposiciones . También tienen lugar festivales como el Encuentro Internacional de Fotoperiodismo y la Asturcon, una convención asturiana de ciencia ficción.

Este año, la lista de autores asistentes al festival asciende a 66,entre los que destacan entre otros: Ramsey Campbell, con más de 50 años de experiencia es el autor que más premios ha recibido en el género de terror. Carmen Posadas, escritora que lleva a sus espaldas una extensa obra que incluye todo tipo de generos y en este caso visita la Semana Negra con 'Invitación a un asesinato'Dennis Lehane o Ian Watson con su novela de 'Putas de Babilonia'.

La base principal del festival ha sido una vocación de cambio constante, junto con su decisión de ser un acontecimiento popular, lo cual ha sido esencial  para la permanencia de la Semana Negra y para su consolidación como un festival diverso, donde la fiesta popular, la cultura, la diversión y las preocupaciones sociales conviven complementándose taly como apunta la página oficial del evento.

Publicidad