Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MEDÍA 140 METROS Y PESABA 1.300 KILOS

Gigantesco roscón de Reyes en Palencia

Cientos de personas desafiaron anoche al frío en Palencia para degustar un enorme roscón de Reyes de 140 metros de longitud y 1.300 kilos de peso.

Gigantesco roscón de Reyes en Palencia ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/12/2011 a las 15:05 horas

Medía 140 metros, pesaba 1.300 kilos y de él se repartieron más de seis mil porciones. Hablamos del gigantesco roscón de Reyes que anoche se degustó en Palencia, adelantándose así a la llegada de los Reyes Magos. En sólo unas horas, sólo quedaron las migas.

A pesar del frío reinante, cientos de personas acudieron anoche a la plaza mayor de la ciudad para compartir raciones de este dulce, cumpliendo así con una tradición que empezó hace quince años.

Los pasteleros emplearon 400 kilos de harina, 100 de azúcar y 60 de mantequilla, 1.200 kilos de frutas confitadas y escarchadas, 30 de limones y naranjas, 30 de levadura, 2 de sal, 100 lietros de leche, tres de agua de azahar y cuatro de ron.

En el roscón se escondieron alrededor de 1.200 figuritas de cerámica y cristal.

Esta iniciativa se sitúa dentro del programa organizado por el Ayuntamiento de Palencia con motivo de las festividades navideñas. Y por tercer año consecutivo, se ha confeccionado también un roscón paralelo de menor tamaño sin gluten, para que los celiacos puedan participar del tradicional dulce sin ningún tipo de exclusión.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana