Publicidad

EXPOSICIÓN EN LA FUNDACIÓN MAPFRE

Inauguran en Madrid la exposición 'Giacometti. Terrenos de juego'

Hasta el próximo 4 de agosto, podremos ver en Madrid la exposición 'Giacometti. Terrenos de juego', que recorre toda la obra del artista.

'Giacometti. Terrenos de juego. De las maquetas surrealistas a la chase Manhattan Plaza'. Es el título de la exposición sobre este artista que desde hoy y hasta el próximo 4 de agosto se podrá visitar en Madrid, en la Sala Recoletos, presentada por la Fundación Mapfre. La muestra recorre toda la obra del escultor, desde sus trabajos surrealistas hasta sus grandes figuras para la plaza del Chase Manhattan Bank.

A lo largo de toda su trayectoria, Giacometti plantea su escultura como un "lugar" que podemos recorrer, como un terreno de juego entre el arte, la vida y la muerte. Sus primeras esculturas surrealistas son "tableros de juego" donde el espectador se convierte en una ficha más.

Posteriorment, sus esculturas agrupadas de posguerra muestran precisamente un juego entre diferentes figuras, que representan distintos espacios y tiempos. De hecho, el escultor convierte su mítico taller de 18 metros cuadrados en un terreno de experimentación donde escenificar espacialmente sus obras y su relación con ellas.

La muestra culmina con las célebres esculturas 'La gran mujer' y 'El hombre que camina'. Son, en total, cerca de 190 piezas, entre esculturas, pinturas, dibujos, grabados y fotografías, procedentes de 32 prestigiosas colecciones internacionales públicas y privadas.

Publicidad