UNA DE LAS PRINCIPALES OBRAS DE EMILE ZOLA

UNA DE LAS PRINCIPALES OBRAS DE EMILE ZOLA

Germinal, un musical basado en un clásico de la literatura francesa, llega a Madrid

Germinal es una novela de esperanza, donde el amor y el drama se entremezclan, y que ha sido publicada y traducida en más de 100 países. Ha inspirado 5 películas, dos producciones de televisión y un musical. Este viernes se estrena en el Teatro Compac de la Gran Vía madrileña.

La obra se representará en versión concierto sinfónico, gracias al Liceo de Moguer, creador, entre otros, de El Fantasma de la Ópera en concierto. Es un espectáculo de producción nacional, cuenta con una orquesta compuesta por 80 músicos y un elenco de 60 actores y cantantes.

Basado en la novela de Émile Zola, esta obra retrata un importante episodio de la historia: el nacimiento de los primeros sindicatos y la lucha por la supervivencia de una familia abocada a la miseria en la Francia de 1860. Un relato duro y realista sobre una huelga de mineros en el norte del país.

Germinal cuenta la historia de Étienne Lantier, un joven idealista, que llega a un pueblo minero al Norte de Francia, en busca de trabajo. Su encuentro con esta sociedad primitiva,  ignorante y subyugada al destino de la mina le abrirá los ojos a un mundo nuevo.

Las noticias del nacimiento de la lucha obrera le inspiran para orientar su vida hacia la defensa de los derechos de los mineros. Su amor por una joven minera y los intereses de los poderosos complicarán su misión hasta arrastrarle a un trágico final.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.