GEORGE MICHAEL

Publicidad

"ANTES ME FUMABA 25 PORROS DIARIOS"

George Michael reconoce haber conducido bajo los efectos de las drogas

El cantante empotró su coche contra una tienda de fotografía el pasado 4 de julio y el juez le ha prohibido coger el coche durante seis meses pero le ha advertido de que podría ir a a la cárcel.

El cantante George Michael se ha declarado culpable ante un tribunal de Londres de haber conducido bajo el efecto de las drogas cuando empotró su coche contra una tienda de fotografía en la madrugada del pasado 4 de julio.

Michael, de 47 años, también se declaró culpable ante la Corte de Magistrados de Highbury Corner del delito de posesión de cannabis. El juez encargado del caso, Robin McPhee, decidió de manera temporal prohibir al cantante conducir durante seis meses y anunció que la condena definitiva se dictará el 14 de septiembre, mientras se investiga el cumplimiento de una anterior condena por el mismo delito en 2007.

El juez también pidió conocer el impacto que pudo tener en el comportamiento de Michael un sedante que toma por prescripción médica, y le dejó en libertad bajo fianza a la espera de sentencia. El magistrado advirtió al artista de que los delitos de los que se ha declarado culpable son graves y de que podría ir a la cárcel.

Son muchos los amigos comunes que les llaman y le dicen que tiene que hacer algo "porque George está en una mala situación", afirma el marido de Elton John. "Sus amigos nos dicen que están preocupados por su salud, preocupados por su estado mental y por su estado de ánimo, y, dado que Elton ha pasado por ahí y lleva viviendo sobrio los últimos 19 años, quizá está en la mejor posición para ayudarle", añadió.

Michael ha reconocido públicamente que en el pasado estuvo enganchado a los fármacos y que consume cannabis con frecuencia. Se fumaba, según reveló, unos 25 porros al día, pero en su entrevista con el periódico "Guardian" dijo que en los últimos tiempos ha limitado el consumo y que ahora fuma "unos siete u ocho al día".

Publicidad